Síguenos en redes sociales:

SIERRA SUR-OESTE INTERES TURISTICO REGIONAL

El ayuntamiento de Jerez cifra 50.000 visitas en Semana Santa

El buen tiempo y el interés de la fiesta duplican el número de turistas El

El ayuntamiento de Jerez cifra 50.000 visitas en Semana Santa

Unas 50.000 personas han visitado Jerez de los Caballeros durante la Semana Santa, según las estimaciones realizadas por el concejal de Turismo en el ayuntamiento, Rafael Morales, apoyadas en los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, la Policía Local y la Junta de Cofradías.

Esta cifra, que ha duplicado la de años anteriores, responde, según Morales, al interés que, cada año, despierta la fiesta grande de la localidad, declarada de Interés Turístico Regional en 1987 "el turista que viene un año, repite", comentó el edil.

DATOS OFICIALES En la Oficina de Turismo se han contabilizado 9.747 visitas, procedentes en su mayor parte de Extremadura, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco y de países como Portugal, Alemania, Francia e Italia "también se ha incrementado el número de turistas procedentes de suramérica que ha rondado la cifra de doscientos", apuntó el concejal.

En opinión del titular de Turismo, el buen tiempo también ha influido en la afluencia de público y la difusión realizada a través de los medios de comunicación regionales y nacionales.

El ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la Junta de Cofradías por el que ha mantenido las iglesias de la ciudad abiertas al público desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección con una persona en cada templo: San Miguel, San Bartolomé, Santa Catalina, Santa María y Ermita de los Santos Mártires, para facilitar información a los turistas.

Esta iniciativa se verá ampliada el próximo año dada la aceptación por parte de los visitantes.

El ayuntamiento está realizando las gestiones pertinentes para que la Semana Santa jerezana sea declarada de Interés Turístico Nacional. En este sentido, Morales apuntó que para lograr este proyecto no sólo es necesario que las procesiones y cofradías sean cada vez mejores, que aumente el número de turistas, sino que se mejoren las infraestructuras y, sobre todo el sector servicios con más establecimientos hoteleros y de restauración.

La ocupación hotelera en la ciudad ha estado al completo y se han tenido que desviar turistas a las localidades de la comarca como Fregenal de la Sierra y Zafra.

Por su parte, Pedro Gil, jefe de la Policía Local, realizó un balance positivo de la Semana Santa en cuanto a incidentes.

La Policía Local no ha intervenido en ningún caso, excepto en la retirada de algún vehículo que obstaculizaba el paso de las procesiones y en las denuncias que algunos ciudadanos han realizado por sufrir desperfectos en sus coches "la normalidad ha sido la nota más característica".

Pulsa para ver más contenido para ti