Síguenos en redes sociales:

JEREZ SIERRA SUROESTE

Unos 700 menores se inscriben para practicar deporte en Jerez

Unos 700 menores se inscriben para practicar deporte en Jerez

En torno a 700 niños y adolescentes de Jerez, con edades entre los 4 y los 16 años, iniciaron la pasada semana el curso en las Escuelas Deportivas Municipales de Base, según los datos facilitados por el responsable de Deportes, José Benavides.

Con el fin de que los participantes desarrollen su actividad en perfectas condiciones, el consistorio ha realizado, durante los meses de verano, la limpieza, pintura y acondicionamiento de las principales instalaciones deportivas, entre ellas, el pabellón polideportivo municipal y la zona conocida como La Pipa , en la ciudad deportiva.

OFERTA La Escuela Municipal de Deportes Base oferta, para su práctica y aprendizaje, catorce especialidades deportivas, entre las que están: hockey sobre patines, voleibol, kárate y judo, siendo el fútbol y el fútbol sala las modalidades más demandadas.

Benavides destacó la importancia del deporte como alternativa de ocio para niños y jóvenes y como forma para mejorar su estado físico y la salud.

Además, mencionó que gracias a la colaboración del Jerez Club de Fútbol, que cede cinco monitores, un centenar de niños y adolescentes están federados en las categorías de infantil, cadetes y alevín. "Son una buena cantera para nuestro equipo", subrayó el concejal de Deportes.

El ayuntamiento jerezano también prevé contar para el próximo año con una piscina olímpica, actualmente en fase de construcción, en la ciudad deportiva, para ofrecer la práctica de otra modalidad deportiva a los ciudadanos de la localidad y su comarca y para que puedan realizar competiciones.

Entre los proyectos futuros, el titular de Deportes, mencionó la intención del ayuntamiento de contar con un equipo profesional de hockey sobre patines, modalidad deportiva que la escuela jerezana lleva ofertando desde hace tres años.

Pulsa para ver más contenido para ti