Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

9 años de cárcel por secuestrar y robar a un conductor en San Pedro

Secuestró a un conductor y le obligó a sacar dinero de 3 cajeros.

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Luis Almansa Simón, de 33 años y natural de Villanueva de la Serena, a nueve años de prisión, cinco de ellos por detención ilegal y cuatro por robo con intimidación. Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de febrero pasado, cuando el condenado fue cogido por un conductor cerca de la localidad de San Pedro de Mérida, desde donde caminaba por la autovía A-5 dirección Madrid tras no pagar en una gasolinera. Una vez dentro le amenazó con una navaja y le obligó a sacar dinero de varios cajeros.

En Hernán Cortés sustrajo 300 euros de un cajero automático. Después le mandó a continuar conduciendo hasta Guareña, pero antes de llegar le hizo meterse en el maletero y fue Luis Almansa el que llevó el coche a este municipio en busca de unos amigos. Tras volver, sacó del maletero al secuestrado y le hizo conducir hasta Medellín, donde sacó otros 300 euros.

Tras pasar por Don Benito, el secuestrado obligó a sacar otros 1.200 euros de un cajero en Almendralejo. Además, metió de nuevo a la víctima en el maletero, de donde finalmente salió tras más de una hora sólo en el vehículo, abandonado en un camino de tierra en La Coronada.

Luis Almansa fue detenido el 2 de marzo y era toxicómano.

Pulsa para ver más contenido para ti