Síguenos en redes sociales:

EMPIEZAN LAS OBRAS

Villafranca tendrá en el 2008 un centro de alzhéimer

La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, ha asistido a la colocación de la primera piedra de la residencia para mayores dependientes y de alzhéimer que se va a construir en la calle Perú de Villafranca de los Barros. La nueva residencia estará terminada en el plazo de diecisiete meses, cuenta con una inversión cercana a los tres millones de euros, creará más de 100 empleos y acogerá a 140 usuarios.

Este centro, que atenderá a personas con dependencia de tercer grado y a enfermos de alzhéimer será, según la consejera "una residencia casi de referencia", que viene a cubrir las necesidades de una población envejecida y con la proliferación de una enfermedad como el alzhéimer, que necesita una mayor implicación social y política.

La consejera destacó que este centro se construye en Villafranca por la preocupación social que siempre ha demostrado el alcalde, Ramón Ropero, "no sólo con el colectivo de mayores, sino con toda la población con necesidades especiales", señaló.

El edificio tendrá dos plantas. En la superior estarán los dormitorios y comedores, mientras que en la planta baja habrá talleres, gimnasio, administración y otras salas de atención.

Pulsa para ver más contenido para ti