Síguenos en redes sociales:

CIUDADES HISTORICAS

Olivenza representó a la región en un congreso

El Congreso anual de la Asociación Europea de Ciudades y Regiones Históricas (Eahcr) que se celebró en Dubrovnik (Croacia) contó este año con la presencia del alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, y el gerente del Plan de Dinamización Turística, Gregorio Torres, que acudieron en representación de Extremadura.

Según informó la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco), en el congreso se debatió los problemas a los que se enfrentan los pueblos y ciudades que atesoran centros urbanos calificados como conjunto histórico-artístico.

Para Ramón Rocha "ciudades como Olivenza y regiones como Extremadura pueden y deben asentar uno de sus pilares de desarrollo en un turismo cultural respetuoso, capaz de conjugar una oferta patrimonial atractiva con unos servicios de hostelería, restauración y actividades de ocio de gran calidad".

Mientras que Gregorio Torres hizo hincapié en que la participación de la ciudad en proyectos como la Red de Ciudades y Villas Medievales, la Ruta Tierras Rayanas o la Asociación Europea de Ciudades y Regiones Históricas, convierten a Olivenza en un referente turístico de "primer orden dentro de la región".

Pulsa para ver más contenido para ti