Síguenos en redes sociales:

ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN DE PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS

El comercio de Monesterio sufrirá pérdidas con la autovía

Cada día pasan más de 6.000 vehículos por la travesía de la N-630.

El comercio de Monesterio sufrirá pérdidas con la autovía

La Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura advirtió ayer que los comercios de Monesterio sufrirán pérdidas de hasta un 80% con la apertura del tramo Fuente de Cantos-Límite con la provincia de Huelva de la Autovía de la Plata, que reducirá el paso de vehículos por la N-630 en esta localidad.

La agrupación local de OPA ha realizado un estudio, titulado El impacto de la Autovía de la Plata en los establecimientos comerciales de Monesterio , del que se desprenden consecuencias "bastante negativas" de su apertura, teniendo en cuenta que cada día circulan más de seis mil vehículos por la travesía de la N-630.

Las pérdidas ocasionadas son por el descenso del número de clientes en el 80% en hoteles, restaurantes y gasolinera; en un 35% en cafeterías y bares; en un 25% en los establecimientos de ventas de embutidos, en un 30% en talleres mecánicos, y un porcentaje igual en tiendas de regalos y otros establecimientos.

Según el vicepresidente de OPA Extremadura y presidente de OPA de la provincia de Badajoz, Silvestre Martínez Chaves, el impacto se notará principalmente en los establecimientos situados a ambos lados de la travesía, y añade que en los 109 comercios del municipio trabajan más de 230 personas entre autónomos y asalariados.

No obstante, aclara que la autovía facilitará la comunicación del municipio con Sevilla y "para Monesterio, comercialmente, es muy importante, siempre que sepamos en cada momento articular y desarrollar proyectos empresariales sostenibles".

Asimismo, OPA Extremadura y la Asociación de Empresarios de Monesterio trabajan para reducir este impacto con varios proyectos empresariales como una fábrica-matadero para productos ibéricos, el centro comercial abierto y un plan de dinamización empresarial.

Pulsa para ver más contenido para ti