Síguenos en redes sociales:

LA CONSEJERA INAUGURA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

El instituto de Montijo ya tiene un gimnasio propio

Hasta ahora los 600 estudiantes del Extremadura usaban el polideportivo.

El instituto de Montijo ya tiene un gimnasio propio

La consejera de Educación de la Junta, Eva María Pérez, ha visitado las poblaciones de Puebla de la Calzada y Montijo, localidad esta última donde inauguró el nuevo gimnasio del IES Extremadura. "Por su peculiar diseño no hay en Extremadura otro gimnasio como este", destacó.

Allí aprovechó para recordar que Extremadura es la comunidad autónoma que más invierte en Educación en relación a su Producto Interior Bruto (PIB), y justificó esta afirmación asegurando: "Estamos a la cabeza de las comunidades que más gastan en Educación, a pesar de estar a la cola en otros indicadores".

REIVINDICACION Las instalaciones deportivas inauguradas han sido reclamadas durante largo tiempo, tanto por la comunidad educativa del centro como por el propio ayuntamiento, de ahí que tanto la directora del centro, Nieves García Orantos, como la alcaldesa Mercedes Molina resaltaran en sus intervenciones la importancia que supone para la educación de los más de 600 estudiantes matriculados contar con el gimnasio.

Antes, alumnos y profesores tenían que hacer Educación Física en el patio o utilizar el pabellón polideportivo municipal, para lo cual hay que atravesar la avenida del Progreso, con un elevado tránsito de vehículos, y con el consiguiente peligro.

Respecto a esto último, Nieves García Orantos aprovechó para agradecer la paciencia de los actuales y antiguos profesores de esta asignatura, "por desarrollar durante tantos años su trabajo en situaciones totalmente desfavorables" y lo hicieron "con ilusión y eficacia", subrayó.

Pulsa para ver más contenido para ti