Síguenos en redes sociales:

FOLKLORE NACIONAL E INTERNACIONAL LLENARA LA PLAZA GRANDE.

Zafra acoge la II Edición del Festival Fuélligah de Sacaliño

El Festival de los Pueblos del Mundo cerrará este festival.

Zafra acoge la II Edición del Festival Fuélligah de Sacaliño

La Asociación Folklórica el Castellar organiza junto al ayuntamiento de Zafra el II Festival Fuélligah de Sacaliño, que se desarrolla desde ayer y que culminará el próximo domingo 5 de agosto. La programación fue presentada por la concejala de Cultura, María del Carmen Rodríguez, y por el presidente de la asociación El Castellar, Juan José Llera.

El festival lo abrió anoche el flamenco con la actuación del cuadro Plaza Alta, de Badajoz. Esta noche será teatro y actuará el grupo local ExTeatro representando la obra La boda del Avaro . El viernes, el grupo infantil del Castellar dará comienzo al III Festival Regional de Grupos infantiles en el que también participará la asociación cultural y folklórica de Valverde de Leganés.

El sábado se celebrará el XXIII festival nacional de folklore Ciudad de Zafra y este año, además, del Castellar, actuarán el grupo Chisquero de Murcia; y el grupo de "Amigos de Navalcarnero" de Madrid. Para cerrar el festival, Zafra acogerá el 5 de agosto el XXI Festival Internacional de Folklore, con la actuación de Guanaguanare de Venezuela e Istambul Kafkas Dance Company de Turquía.

Pulsa para ver más contenido para ti