Síguenos en redes sociales:

VARA ACUDE AL SEPELIO.

Emoción al llegar los restos del alcalde de Hornachos

Más de 300 vecinos de Hornachos recibieron en la tarde de ayer, entre aplausos, la llegada del féretro del hasta ahora su alcalde, Bernardino Romero, a las puertas del consistorio municipal, donde quedó instalada la capilla ardiente.

Los restos mortales de Bernardino Romero llegaron a su localidad natal pasadas las 16.30 horas. Fue recibido con aplausos emocionados por las más de 300 personas, entre familiares, amigos y compañeros de corporación, que le esperaban a las puertas del ayuntamiento, informa Europa Press.

A continuación quedó instalada la capilla ardiente en el salón de plenos, ante las banderas de la Unión Europea, España y Extremadura, con crespones negros, y el medio centenar de coronas de flores remitidas por la familia, instituciones, asociaciones, colectivos y amigos.

El féretro está cubierto además por la bandera de Hornachos, y sobre él reposa el bastón de mando de alcalde. Por otra parte, los vecinos firman en un libro de condolencias ubicado a las puertas del ayuntamiento.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asistirá hoy al funeral, a las 11.30 horas en la parroquia de la Purísima Concepción.

Pulsa para ver más contenido para ti