Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA MUNICIPAL.

Valencia del Ventoso pone en marcha un plan contra las drogas

Los destinatarios del programa son la juventud, la familia y la infancia.

El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso tiene previsto continuar hasta el 31 de Diciembre de 2008 con el programa que en su día se puso en marcha para combatir el consumo de drogas entre los jóvenes. Dicho programa va dirigido además de a la juventud, a la familia y a la infancia, y abarcará temas como el conocimiento de las drogas, el potenciamiento de habilidades sociales y la utilización del ocio y el tiempo libre.

Los destinatarias son éstos tres colectivos ya que son los que más sufren el consumo de sustancias psicoactivas, los jóvenes porque son los que están en contacto permanente con ellas, la infancia porque es una época crítica en su aprendizaje y hábitos, y la familia porque es la que sufre indirectamente los efectos de las drogas y tiene la labor de educar desde el conocimiento a niños y jóvenes.

La programación comprende reuniones (que se pretenderán continuar una vez finalizado el plan) que tendrán como fin la participación de los jóvenes. Para ello el contenido se presentarán de forma teórica-práctica, de manera que sea lo más atractivo posible para los asistentes. Así, se llevarán a cabo mesas redondas, debates, un cine-fórum y actividades como escalada, tiro con arco, rutas multiaventura, o juegos de piscina.

Pulsa para ver más contenido para ti