Síguenos en redes sociales:

.LA OBRA SOCIAL DE LA ENTIDAD MADRILEÑA SUBVENCIONA CON 30.000 EUROS LA REFORMA DE LA RESIDENCIA.

Caja Madrid subvenciona las obras de Aprosuba de Zafra

Se reformarán los aseos, baños, pasillos, puertas y zonas comunes.La residencia se adaptará al Marco de Atención de la Discapacidad.

Caja Madrid subvenciona las obras de Aprosuba de Zafra

Aprosuba 1 de Zafra y la entidad bancaria Caja Madrid firmaron en el día de ayer un acuerdo de colaboración para reformar la residencia que esta asociación posee en esta localidad. Se trata de unas obras que tendrán una inversión de 72.845 euros, de los cuales, la entidad financiera, a través de su obra social, subvenciona 30.000 euros. Este apoyo económico servirá para reformar la residencia y adaptarse al nuevo decreto que regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX) de la consejería de Sanidad y Dependencia.

Un decreto que exige que la residencia se adapte a las medidas incluidas en la normativa de accesibilidad. Además, este edificio de antigua construcción requerirá reformas tanto en las zonas de aseo y baños, como en otras dependencias comunes o puertas, que deberán ampliarse a los 80 centímetros para dar cabida a las sillas de ruedas. Una subvención, que según destacaba el presidente de Aprosuba 1, José Antonio Contreras, "adaptará la residencia a la normativa actual". El director de Extremadura de Caja Madrid, Jorge Torres, ha destacado que este tipo de subvenciones se pueden llevar a cabo gracias a la obra social en la que en el 2008, la entidad aportará "unos 281 millones de euros para actuaciones en materia social, cultural, y medioambiental".

El proyecto ya está aprobado y Aprosuba 1 espera tener las obras concluidas antes del mes de marzo del 2009, que es la fecha que exige la Obra Social de Caja Madrid, para poder acreditar este servicio lo antes posible en la Consejería de Sanidad y Dependencia.

Pulsa para ver más contenido para ti