Síguenos en redes sociales:

EDUCACION.

Abre el primer comedor para niños público de Villafranca

El colegio de educación infantil El Pilar acaba de poner en marcha el primer comedor escolar de un centro público en Villafranca.

A pesar de contar con infraestructuras destinadas a tal fin, se ha retrasado en varios meses su puesta en servicio, que ha tenido que esperar a la dotación de menaje y equipos con las inversiones previstas por la Junta de Extremadura.

Según los datos aportados por la dirección del centro escolar, "se beneficiarán del comedor escolar cuarenta y tres alumnos, de los que veintisiete son de educación primaria y dieciséis de educación infantil".

Cuentan además con dos monitores y una empresa de catering encargada de elaborar la comida, que en su primer día ofreció a los alumnos un menú compuesto por macarrones gratinados, fogonero en salsa y natillas de postre.

Satisfacción en el centro y en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) por la puesta en marcha del comedor, que supone "un servicio que complementa la educación que el alumnado recibe en las aulas y que resulta esencial para que los padres pueda conciliar la vida familiar y laboral".

Pulsa para ver más contenido para ti