Síguenos en redes sociales:

HOY COMIENZAN LOS ACTOS CON EL PREGON.

Las cofradías de Villafranca van a protestar contra la ley del aborto

El Viernes Santo pondrán un lazo blanco en el estandarte.

La Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros ha manifestado su postura "a favor de la vida y en contra de cualquier tipo de violencia", de tal forma que mostrarán su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno central, igual que están "en contra de la violencia de género y contra la pena de muerte, entre otras cuestiones".

Como gesto de esta protesta, colocarán un lazo blanco en el estandarte de la Junta de Cofradías que saldrá en procesión de la noche del Viernes Santo, acompañando al Santo Entierro. Cada año durante esta noche salen en la procesión del Santo Entierro todas las cofradías que en los días previos han procesionado a sus imágenes por las calles del municipio.

Asimismo, la Junta de Cofradías también ha expresado su "más profundo respeto" hacia todas aquellas cofradías de otras ciudades, provincias y comunidades autónomas "que decidan manifestar o no con signos externos sus opiniones en esta cuestión".

Esta noche comienzan oficialmente los actos de la Semana Santa con el pregón en la parroquia de Santa María del Valle. Comenzará a las nueve de la noche y correrá a cargo de la profesora de religión del colegio Santa María de la Coronada.

Pulsa para ver más contenido para ti