El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, mantiene que actuó correctamente en su forma de llevar la empresa con representación municipal Bicinatura, dedicada a la fabricación de bicicletas. Vadillo se ha pronunciado así tras pedir ayer el PP su destitución al conocerse que la Fiscalía de Badajoz ha abierto una investigación sobre su gestión al frente de la empresa Bicinatura.

El alcalde alburquerqueño ha recordado que "la primera necesidad y problema de los vecinos de Alburquerque y de los extremeños en general es el desempleo", y ha manifestado que por ese motivo intentó mantener Bicinatura abierta "pese a todos los problemas que iban apareciendo".

En ese sentido, ha recordado que en esta empresa "llegaron a trabajar durante varios años hasta 60 personas en algunos momentos".

Ángel Vadillo insiste en justificar su gestión en Bicinatura, denunciada en abril pasado por el PP de la localidad, y ha acusado a este partido de volver a incidir ahora en el tema "con la intención influir en el juez y fiscal" que deben decidir próximamente si continúan con el procedimiento o lo archivan.

El alcalde socialista ha asegurado, sobre las notas preventivas de embargo contra algunos de sus bienes personales para hacer frente a la deuda que la empresa Bicinatura mantiene con la Seguridad Social, que éstas están aplazadas al abonar actualmente una cuota de 1.601 euros al mes.

Ante la petición del PP al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de que "tome cartas en el asunto" y lo cese, Vadillo ha considerado este planteamiento como prematuro. "Aún no estoy imputado, sólo denunciado por el PP y piden mi cese", ha dicho el alcalde de Alburquerque, quien ha mostrado su confianza en la justicia.

En ese sentido, ha precisado que asumirá lo que digan los tribunales, pero considera que todo este proceso contra él "se debe al odio que me tienen algunas personas a las que no les permití hacerme chantaje en el pasado". "En cualquier caso, seguiré, mientras me dejen y el pueblo lo quiera, arriesgando para traer proyectos generadores de empleo a mi pueblo, porque es lo que siempre he hecho desde que estoy en política, ayudar a los alburquerqueños".