Síguenos en redes sociales:

Vegas Altas.LOS BUZOS DE LA GUARDIA CIVIL RASTREAN LA ZONA SIN EXITO.

Un hombre desaparece en el canal del Zújar

Es un vecino de Don Benito, de 51 años, que estaba pescando.

Un hombre desaparece en el canal del Zújar

Los buzos del equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil dieron por finalizadas ayer sin resultados satisfactorios las labores de búsqueda de un vecino de Don Benito, cuyo rastro se perdió en la tarde del jueves cuando pescaba en el canal del Zújar, a su paso por la población dombenitense.

Según manifestaron algunos familiares, Pablo Romero, de 51 años de edad, casado y con tres hijos, empleado temporal del ayuntamiento, se encontraba pescando el jueves por la tarde en la zona conocida como El sifonado de las Albercas, en el Canal del Zújar, cerca de Feval, cuando por causas que se desconocen, pudo caer al agua en una zona de unos tres metros de profundidad.

Como este vecino se encontraba solo, no fue hasta por la noche cuando su familia lo echó de menos y denunció su desaparición, barajándose la hipótesis de la caída al canal en la referida zona del Sifonado de las Albercas, donde se halló la caña de pescar y una bicicleta del desaparecido, entre otros enseres.

El dispositivo de rastreo subacuático se activó pasadas las 14.00 horas de ayer, para cuyas labores fue necesario el cierre parcial de las compuestas de riego de la Comunidad del Zújar.

Tras aproximadamente una hora de búsqueda, se descartó que el cuerpo de este vecino se hallase en la zona en la que pescaba. Las tareas de rastreo se reanudaron por la tarde, a un kilómetro aguas abajo, en las cercanías del hotel Vegas Altas, sin éxito, dándose por concluidas en torno a las 7 de la tarde tras dos horas de búsqueda.

Pulsa para ver más contenido para ti