Síguenos en redes sociales:

+provincia / FUENTES DE LEON / CUENTA CON UNOS 450 SOCIOS

Nogales inaugura la nueva sede de la biblioteca de Fuentes de León

El ayuntamiento reconoce con una placa a las personas que han apoyado este centro

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el alcalde de Fuentes de León, Fernando Triango, inauguraron ayer la nueva sede de la biblioteca municipal Cronista Andrés Bernáldez, una infraestructura que, según destacó la consejera, es un foco que dinamiza la actividad cultural de su entorno. "Porque --dijo-- una biblioteca es el motor cultural de un pueblo".

La biblioteca de Fuentes de León cuenta en la actualidad con unos 450 socios (tiene 2.500 habitantes), por lo que Nogales felicitó al centro por el trabajo realizado. Entre las actividades de esta biblioteca destaca la creación del Club de Lectura A la luz del candil , impulsado por el Plan de Fomento de la Lectura, en el 2012, año en el que la cifra de estos grupos se incrementó un 15% en la región, llegando a los 173.

Por su parte, el alcalde mostró su satisfacción por la apertura de la nueva sede, que se ubica junto al Centro de Educación Infantil y Primaria Patriarca San José y el cine teatro de la localidad, que también visitaron. Durante el acto de inauguración, el ayuntamiento reconoció con una placa la labor de apoyo a la biblioteca que han realizado distintas personas, entre ellas la directora del Plan de Fomento de la Lectura, Rosa Lencero, la directora de la Biblioteca Pública del Estado de Badajoz, Carmen de la Carrera, el profesor de la Uex Fernando Serrano Mangas, el bibliotecario de Barcarrota, Juan María González Antúnez y la escritora local Rosario de Fátima Marrón.

Pulsa para ver más contenido para ti