Síguenos en redes sociales:

+provincia / FUENTE DEL MAESTRE / SOLIDARIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLITICOS Y EL PARLAMENTO EXTREMEÑO

El alcalde de Fuente del Maestre denuncia que quemaron la puerta de su vivienda familiar

El humo llegó a la primera planta, donde duermen sus hijos, que no sufrieron daño. Recibe llamadas de apoyo y condena de Carrón, Parejo, Pizarro, de Vara y Escobar

El alcalde de Fuente del Maestre denuncia que quemaron la puerta de su vivienda familiar

Unos desconocidos quemaron la puerta de la vivienda del alcalde de Fuente del Maestre y diputado autonómico por el PP, Juan Antonio Barrios, la madrugada de ayer, sin que, por fortuna, se hayan producido daños personales ni el el fuego llegara a propagarse por el resto del inmueble.

Esta acción ha sido considerada como un "atentado" por las fuerzas políticas, que lo han condenado, así como expresado su apoyo y solidaridad al afectado.

Juan Antonio Barrios denunció "el incendio premeditado" que sufrió de madrugada la puerta principal de su vivienda, en la que dormía toda su familia. El mismo explicó que el suceso se produjo en torno a las dos de la madrugada, en la puerta de madera que da a la calle del edificio, en el que reside con su familia en un piso alto de la vivienda.

Según sus declaraciones, el humo llegó hasta la parte alta del edificio de dos plantas, donde dormía con su esposa y sus dos hijos, aunque ninguno de ellos han sufrido daños. Barrios indicó que el incendio de la puerta de su casa se debió a que "unos desconocidos prendieron fuego con dos o tres pastillas de esas de encender barbacoas" y utilizando para prenderlas una caja de cerillas de madera.

El alcalde popular manifestó que confía en que tanto la Guardia Civil como la policía local puedan encontrar pronto a los responsables de este suceso, "que no tiene nada que ver con un acto de gamberrismo, sino algo más grave". Y añadió que no tiene sospechas sobre la autoría.

En los 26 años que lleva de concejal en este municipio, Barrios, que también es diputado regional, nunca ha recibido un atentado de este tipo, ni siquiera, amenazas, según dijo.

En su opinión, "ha sido todo premeditado", apuntó Barrios, que aseguró que pone "la mano en el fuego" porque en este suceso no han tenido nada que ver los grupos políticos de la oposición, ni del PSOE, ni de IU en el municipio "porque tenemos muy buenas relaciones".

Además, aseveró que había recibido las llamadas de ánimo y apoyo del presidente de la Junta, José Antonio Monago; del secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara; del portavoz regional de este partido, Valentín García; así como del coordinador de IU, Pedro Escobar, y de otros dirigentes de su partido y del Gobierno regional.

Tanto el PSOE como IU hicieron públicos sendos comunicados de condena de dicha acción y de solidaridad con el alcalde de la Fuente, mientras que el presidente de la Asamblea de Extremadura convocó para hoy a los portavoces de los grupos para emitir una condena conjunta.

Uno de esos mensajes de apoyo a Barrios y de condena del "atentado", fue el del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien condenó "estos ataques y acosos". Otro fue del coordinador de Presidencia, Juan Parejo, para quien "la violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias". Y del presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, quien señala que Barrios "ha sido víctima de un atentado". También Gloria Pons, alcaldesa de Zafra, condenó este acto violento.

Pulsa para ver más contenido para ti