Síguenos en redes sociales:

+provincia / VALENCIA DEL VENTOSO / CON CAPACIDAD PARA TRATAR EL AGUA DE 2.500 VECINOS

Promedio gestiona la nueva depuradora de aguas residuales de Valencia de Ventoso

Actualmente en periodo de pruebas, estará operativa durante este verano

Promedio gestiona la nueva depuradora de aguas residuales de Valencia de Ventoso

El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso ha cedido al Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, la explotación y mantenimiento de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), con capacidad para tratar el agua urbana de más de 2.500 habitantes. La estación, actualmente en periodo de pruebas y puesta en marcha, estará totalmente operativa durante este verano y se incorporará a la red provincial de instalaciones gestionadas y controladas de forma remota.

La instalación depurará el agua residual mediante un sistema basado en fangos activos y aireación prolongada, cuenta con dos líneas de tratamiento más la posibilidad de una futura ampliación de una línea complementaria, y verterá sus aguas directamente al cauce del río Ardila.

Tras más de dos años de ejecución de obra y una inversión de 3,15 millones de euros del gobierno regional a través de Fondos Feder, la depuradora de Valencia del Ventoso garantizará que las aguas que retornen al medio natural cumplan todos los requisitos establecidos por las normativas estatales y directivas comunitarias sobre calidad de aguas.

Promedio gestiona en la actualidad 44 depuradoras que tratan el agua de cerca de 100.000 habitantes de la provincia, consolidándose como "el principal" operador de este tipo de instalaciones en la región.

Pulsa para ver más contenido para ti