Síguenos en redes sociales:

El evento comienza este martes y se desarrollará hasta el próximo sábado

Más de 400 cortos se presentan al XII Certamen El Pecado 2013 de Llerena

Más de 400 cortos se presentan al XII Certamen El Pecado 2013 de Llerena

Un total de 406 proyectos se han presentado al XII Certamen de Cortometrajes El Pecado 2013 de la localidad pacense de Llerena, un evento que comienza este martes y se desarrollará hasta el próximo sábado y que ofrecerá proyecciones en pequeñas plazas y lugares de interés del municipio.

El proceso de selección de los trabajos ha sido "muy duro" debido a la "gran calidad" de los mismos, según ha informado en nota de prensa la Asociación Cultural Mórrimer, que junto con el Ayuntamiento de Llerena es la organizadora de este certamen cinematográfico.

Las tres primeras jornadas del festival se dedicarán a la proyección de la selección oficial de cintas, visionados que tendrán lugar a partir de las 22:30 horas en pequeñas plazas y en lugares de especial interés arquitectónico y turístico de Llerena al aire libre y de manera gratuita.

En concreto, este martes la proyección de cortos tendrá lugar en el parque Cieza de León, el miércoles en la Plaza de Cervantes y el jueves en la Plaza de la Fuente.

El sábado 10 de agosto se clausurará el festival con la proyección de los cortometrajes ganadores, la entrega de premios, el estreno fuera de concurso del último cortometraje de Producciones Mórrimer "Vinoterapia" y la actuación de los grupos musicales "Birmania" y "Mohevian".

La gala estará presentada por el actor y humorista David Amor (El club del chiste de Antena 3 y el Club de la Comedia) y contará con la presencia de los directores galardonados.

La actividad se enmarca en la semana cultural de las fiestas patronales de Llerena y tiene como principal objetivo ofrecer a los ciudadanos una programación "atractiva y sugerente" donde tengan cabida todas las temáticas y todos los formatos de cortometrajes.

Pulsa para ver más contenido para ti