Síguenos en redes sociales:

+provincia / FERIA / LA PAREJA YA NO ESTA EN EL PARTIDO, DICE EL PSOE

La alcaldesa de Feria popular denuncia la agresión de un exedil socialista

Remedios Burguillos afirma que su mujer la empujó y al hombre lo paró un concejal. El PSOE condena "la violencia contra cargos públicos" y "lamenta la tergiversación del PP"

La alcaldesa de Feria popular denuncia la agresión de un exedil socialista

La alcaldesa de la localidad pacense de Feria, María Remedios Burguillos, denunció ayer ante la Guardia Civil de Fuente del Maestre a un exconcejal socialista de su pueblo y a la esposa de éste "por agresión e insultos", según ha manifestado a este diario y también en rueda de prensa, ayer en Mérida, acompañada por el vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, y del secretario provincial del partido, Juan Antonio Morales.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado martes en el despacho de la alcaldía, cuando se dedicaba a recibir a los ciudadanos coritas. Hacia las 21.00 horas entraron varios vecinos de una calle del pueblo, entre ellos el exconcejal y su esposa, "que iba en la lista electoral del mismo partido". No obstante, el PSOE aclaró en un comunicado que ninguno de los dos son ya afiliados del partido.

Según Burguillos, "cuando entraron venían con la escopeta cargada; les pedí que se sentaran y ella me dijo que no, que yo no era nadie para mandarla". El objeto de la visita era "que les quitase una multa de tráfico que les pusieron por aparcar en un tramo de una calle que va hasta el castillo y ese día sacamos un bando anunciando la prohibición de aparcar en ese sitio desde las 15.00 horas; ellos aparcaron y le pusieron la multa", según afirmó.

"Yo les dije que no retiraría la multa, que lleva su trámite pero que podían recurrir y alegar; entonces se pusieron como energúmenos, me insultaron, la mujer me empujó y él se abalanzó hacia mí, pero el concejal de Tráfico, que estaba conmigo, lo paró; les eché y se los llevaron el concejal y los otros vecinos", contó Burguillos. Después avisó a la Guardia Civil; llegaron agentes de La Parra primero y de Fuente del Maestre después, que la acompañaron para salir del ayuntamiento, pasando ante los supuestos agresores. Y ayer por la mañana presentó la denuncia.

Juan Parejo pidió en la rueda de prensa al PSOE que condene la acción, pida perdón y expulse a los militantes que hayan participado en la agresión, algo "que no se puede tolerar", dijo.

Poco después el PSOE provincial emitió un comunicado condenado "de forma enérgica, como ha hecho siempre, cualquier agresión o acto de violencia contra un representante público, pertenezca al partido que sea", pero "lamenta la omisión y tergiversación de los hechos" por parte del PP. "Ni el PSOE ni ningún militante socialista son responsables de la acción hecha pública por el PP y que de ningún modo tiene justificación".

También el director general de Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, rechazó "el uso de cualquier acto de violencia física o verbal contra los cargos públicos o sus propiedades"; y el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, expresó su apoyo a la alcaldesa y al teniente de alcalde de Feria por las agresiones sufridas, que calificó de "lamentables y vergonzosas".

Pulsa para ver más contenido para ti