Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil interviene dos kilos de cocaína

Cuatro detenidos en una operación antidroga en Zafra y Madrid

Cuatro detenidos en una operación antidroga en Zafra y Madrid

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos hombres y dos mujeres en la operación denominada "Triguero", que ha permitido desmantelar un pequeño laboratorio de droga en Madrid y un punto de distribución en la localidad pacense de Zafra.

De esta operación ha informado hoy el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, acompañado del general de Zona de Extremadura, José Antonio Hurtado, y del teniente coronel Tomás García Gazapo.

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 28 y los 49 años, eran vecinos de la localidad pacense de Zafra y de Madrid, y a todos ellos se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

La operación se inició a primeros de año, cuando la Guardia Civil empezó a sospechar de los viajes que realizaba fuera de la región una pareja residente en Zafra, con antecedentes por tráfico de drogas, por lo que establecieron servicios de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio.

Según López Iglesias, la pareja conjuntamente con un menor realizó el pasado día 10 de diciembre un viaje supuestamente para adquirir droga y fue interceptada en su regreso a la provincia de Badajoz, concretamente en la carretera EX-101 a su paso por el municipio pacense de Los Santos de Maimona.

Tras la inspección del vehículo, los agentes comprobaron que en el portón del maletero ocultaban un paquete con un kilo y trescientos gramos de cocaína.

Posteriormente, se llevo a cabo un registro domiciliario en Zafra, donde se intervinieron 3.300 euros presuntamente procedentes del tráfico de droga, el vehículo utilizado para los desplazamientos y tres teléfonos móviles.

En una segunda fase de la operación, la Guardia Civil pudo concretar y ubicar en Madrid el punto desde donde partía la droga que adquiría la pareja residente en Zafra, un trastero propiedad de un matrimonio de ciudadanos colombianos, donde se localizó un pequeño laboratorio con toda clase de material para la elaboración, transformación y distribución de la droga.

Además se intervinieron 900 gramos de cocaína, dos kilos de sustancias para el corte de la droga, 15.000 euros procedente del tráfico de las sustancias estupefacientes, dos vehículos y siete teléfonos móviles.

De los 2,200 kilos de cocaína incautados en total en la operación se obtendrían unas 11.000 dosis, aunque con los dos kilos de sustancias de corte se podría incrementar sustancialmente esta la cantidad.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Zafra, que decretó su ingreso en prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti