Síguenos en redes sociales:

+provinciaMONESTERIO POR UN PERIODO DE TRES AÑOS

Los trabajadores de la mina de Río Narcea ya tienen convenio

Las partes pactan un incremento anual de salarios del 2%, hasta 2016

Los trabajadores de la mina de Río Narcea ya tienen convenio

Los algo más de 160 trabajadores de la empresa minera Río Narcea Recursos S. A., que desarrollan su labor profesional en las tareas de producción, mantenimiento y administración en la mina de Aguablanca, de Monesterio, disponen de un nuevo convenio colectivo, suscrito el pasado 5 de mayo, y publicado para su inscripción en el Registro de convenios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el DOE del pasado 17 de septiembre.

El acuerdo, firmado entre la empresa y los representantes de los trabajadores se extiende durante los tres próximos años.

La negociación, explica Estrella Sánchez, secretaria de Formación y Política Social de FITAG Extremadura, se ha desarrollado "en un marco de entendimiento y receptividad por parte de la empresa", y viene a dar "estabilidad y continuidad a los trabajadores de la mina hasta el año 2016".

Entre los compromisos alcanzados, la responsable de UGT destaca los referentes al incremento salarial de un 2% anual, "independientemente al IPC". Además, explica Estrella Sánchez, el texto recoge otros conceptos y complementos salariales como pluses de nocturnidad, turnicidad, disponibilidad, o trabajos en el interior de la galería.

Pulsa para ver más contenido para ti