Síguenos en redes sociales:

+provinciaMONESTERIO DENUNCIA DE LA PROTECTORA DE ANIMALES

Investigan la muerte de mascotas por comer embutidos envenenados

Los vecinos han informado de que este suceso se da en zonas concretas

Investigan la muerte de mascotas por comer embutidos envenenados

El Ayuntamiento de Monesterio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y del Seprona posibles casos de envenenamiento de mascotas en la localidad. Se trata, según explica el concejal de Medio Ambiente, a su vez vicepresidente de la protectora local de animales, Francisco Javier Amador Hierro, "de poner en conocimiento de las autoridades", las denuncias de algunos vecinos, propietarios de perros y gatos, que habrían podido morir como consecuencia de la ingestión de embutidos envenenados.

Según los testimonios de los propietarios de animales afectados, los envenenamientos se estarían dando en una zona concreta de la localidad, ubicada entre Las Moreras y El Señor del Paso. Ante esta situación, la concejalía ha contactado con los servicios del Seprona, desde donde se habrían "recogido muestras para su análisis, e iniciando una investigación para conocer el origen de ese posible producto tóxico"; aunque aún, de forma oficial "se desconoce si estas muertes están relacionadas con la ingesta de algún tipo de veneno, aunque existen indicios para poder afirmarlo", afirmó el edil de Medio Ambiente.

INFORMACION Sin intención de ser alarmistas, pero sí con la de poner en conocimiento de los propietarios de animales de compañía esta situación, desde la concejalía se recomienda "no dejar a los perros sueltos en la calle, sacarlos siempre con correa y extremar la vigilancia para que los animales no coman ningún alimento que encuentren en zonas ajardinadas o en la vía pública". Del mismo modo, desde la concejalía se advierte a la ciudadanía de que este tipo de acciones, actualmente bajo investigación, "están tipificadas como delito".

Pulsa para ver más contenido para ti