La Guardia Civil detuvo a un vecino de Villafranca de los Barros como presunto autor del robo de cable perteneciente al alumbrado público de esa misma localidad. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 30 de diciembre, en las inmediaciones del recinto ferial del citado municipio, cuando agentes de la Guardia Civil observaron a una persona que, al percatarse de su presencia, se ocultó.

Tras su localización, los agentes le intervinieron unos 100 metros de cable de aluminio, que acababa de cortar, presuntamente, del tendido eléctrico de la localidad. También se le intervinieron las herramientas utilizadas durante la comisión del robo.

Representantes de la empresa distribuidora de electricidad denunciaron posteriormente la sustracción de unos 600 metros de cable aproximadamente, valorados en más de 5.000 euros, aunque no pudieron cuantificar en ese momento los daños producidos. Por ello, los agentes sospechan, según indica la Guardia Civil mediante un comunicado, que el ahora detenido fue sustrayendo paulatinamente el cable en varias partidas.

Las diligencias, junto con la detención del individuo, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.