Síguenos en redes sociales:

LA PARRA CAMBIO EN EL GOBIERNO LOCAL

Alejandro Lagar (PP), nuevo alcalde tras una moción de censura

Con el apoyo de los dos concejales de La Parra Avanza

El popular Alejandro Lagar fue elegido ayer alcalde La Parra, con 1.380 habitantes, después de prosperar la moción de censura presentada por el PP y los independientes. Lagar ha desbancado al socialista Santiago Durán, que ha sido regidor gracias a los dos ediles del PSOE, los dos de Extremeños y los dos de La Parra Avanzada, que ahora se han unido a los tres del PP. La sesión plenaria, a la que ha acudido alcaldes, diputados y responsables del PP, transcurrió con normalidad, ha durado unos 35 minutos y en ella se han escuchado a todos los grupos políticos, según aseguró Lagar.

La moción de censura se presentó el pasado 31 de marzo al no estar de acuerdo con la documentación que se llevó al pleno dos días antes relativa a cuestiones económicas y otros temas, según el nuevo alcalde. El ayuntamiento está "medianamente saneado", dijo, aunque ha advertido de que todavía queda mucho que pagar. En este sentido, señaló que la deuda es de 300.000 euros y los 6.000 euros mensuales que se pagan es bastante para un municipio pequeño, que deja de invertirlos en otras cuestiones.

El nuevo alcalde adelantó que tendrán que estudiar algunos contratos firmados, porque les parece "excesivo" algunos gastos, como en fiestas. Al no estar saneando al 100%, La Parra no se puede gastar el dinero que no tiene, afirmó Lagar. Entre sus objetivos está también acabar obras pendientes, como la remodelación de la piscina municipal para adaptarla a la normativa vigente o las de la sala velatorio.

Pulsa para ver más contenido para ti