Una mujer de 63 años, María R., falleció ayer por la mañana en el incendio que se originó en su vivienda, en el número 6 de la calle Hernán Cortés de Siruela. Fue un vecino quien, tras percatarse de que de la casa salía humo, alertó al 112, que movilizó a dos dotaciones de los parques de bomberos de Herrera del Duque y Castuera, así como a la Guardia Civil y el dispositivo sanitario. Eran las 9.45 horas.

Nada se pudo hacer por salvar a la mujer, que fue encontrada sin vida en el aseo de la vivienda, donde podría haber tratado de refugiarse. El fuego, según explicaron fuentes del parque de bomberos de Castuera, se originó en una sala de estar por causas que aún se investigaban. No obstante, otros testimonios recogidos por este diario apuntan a que pudo deberse un cortocircuito en una lámpara que se encontraba sobre una silla en la estancia de la casa donde se iniciaron las llamas. La Guardia Civil investigaba los hechos.

La fallecida, según explicó el alcalde de Siruela, Regino Barranquero, había llegado al pueblo el domingo. Solía visitar la vivienda familiar de vez en cuando, aunque no acostumbrada a quedarse a dormir. Esta vivienda era de sus padres y también la utiliza un hermano suyo. La mujer, que hace años trabajó como administrativa en el centro de salud de la localidad, residía desde hace más de dos décadas en Almadén (Ciudad Real) junto a su marido que, según el alcalde, no había viajado con ella hasta el municipio pacense.

Barranquero transmitió su pesar por lo ocurrido, que ha causado gran consternación en la localidad, donde la víctima era muy conocida. «A pesar de ser un día de fiesta y de que mucha gente lo está pasando en el campo, la noticia se ha conocido rápido y ha afectado», reconoció.