Síguenos en redes sociales:

ZAFRA 3 SEMANA SANTA, DEL 9 AL 16 DE ABRIL

Los zafrenses comienzan hoy la semana de ‘Pasión, muerte y resurrección’

Repartirán 7.000 bolsas para recoger cáscaras de pipas

Los zafrenses comienzan hoy la semana de ‘Pasión, muerte y resurrección’

La Semana Santa de Zafra, del 9 al 16 de abril, retoma una cita en línea ascendente, referente en Extremadura e, incluso, a nivel nacional. Participan 6.000 cofrades con vecinos de Zafra y turistas en una tradición que comienzan hoy con la Borriquita, a las 10.00 de la Iglesia de San Miguel a la de Santa María de la Candelaria. Y a las 20.00, saldrá de la Iglesia del Rosario, Jesús Orando en el Huerto, el Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén.

Mañana procesionará la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura, con salida a las 21.00 de la Candelaria y retornará de madrugada. Destaca la salida y entrada del Templo, la entrada por la plaza Chica, la presentación de las hermanas de la Cruz y el paso en San José.

El Martes Santo, saldrá Jesús Amarrado a la Columna y María de las Angustias, a las 20.30, de la iglesia del Rosario.

El Miércoles Santo saldrá a las 20.30 la Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María de la Salud, con encuentro a las 21.30 en el Arco Jerez. El Jueves Santo, a las 20.30, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María de la Esperanza desde la Capilla de San José. La procesión durará cuatro horas.

Por otro lado, el ayutnamiento y Promedio repartirán 7.000 bolsas de papel para recoger las cáscaras de pipas cuando se espera y al paso de las procesiones.

Pulsa para ver más contenido para ti