Síguenos en redes sociales:

MONESTERIO // certamen celebrado en EL PABELLÓN DE CRISTALES

La peña Aiiivaaa gana el quinto concurso de paellas de la Fiesta de la Primavera

El cambio de ubicación no desluce la celebración popular

La peña Aiiivaaa gana el quinto concurso de paellas de la Fiesta de la Primavera

Arroces para todos los gustos y de todos los estilos. La V Fiesta de la Primavera, organizada por el Ayuntamiento de Monesterio, volvió a convertirse en un multitudinario concurso gastronómico. Una magnífica jornada de convivencia que congregó a más de 2.000 personas, trasladadas al Pabellón de Cristales por motivos climatológicos. El cambio no deslució la fiesta. Al contrario. La ordenación exterior de peñas resultó muy lucida y tal y como se preveía, por el anunciado descenso de las temperaturas, el pabellón dio cobijo a quienes prolongaron la fiesta hasta la madrugada.

De entre el medio centenar de peñas inscritas en el concurso, por presentación, sabor, ingredientes y elaboración, el jurado eligió como plato ganador la paella elaborada por la peña Aiiivaaa, con Pedro Bautista como cocinero. Una paella elaborada con carnes y jamón ibérico. Sus integrantes fueron premiados con un trofeo y un Jamón de Monesterio. El segundo mejor arroz, a juicio del jurado, fue el presentado por la peña Las Piñas, con la cocinera Amparo Aguirre, con una paella tropical aderezada con frutas. Se llevaron paletilla ibérica y trofeo. La peña Éramos pocos y parió la abuela, con Teresa Sánchez de cocinera, se llevó el tercero, dotado con productos ibéricos y trofeo, con una paella tradicional.

La fiesta, que conjuga el concurso gastronómico con la animación musical, fue un éxito. Una celebración muy familiar «que nació por petición popular», y que tras cinco ediciones «está más que consolidada». Fue una jornada de esparcimiento, que según el alcalde, Antonio Garrote, además de la diversión y la sana convivencia, «repercute en la economía local», pues «todo lo que se consume es de establecimientos locales».

Pulsa para ver más contenido para ti