Síguenos en redes sociales:

MONESTERIO 3 EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS

La Guardia Civil presenta a los mayores la aplicación AlertCops

La charla se enmarca en un programa específico de la Cruz Roja. Se trata de un servicio de alerta de seguridad ciudadana para esta población

La Guardia Civil presenta a los mayores la aplicación AlertCops

Dentro del programa, Buen Trato a las Personas Mayores, que desarrolla Cruz Roja Monesterio, la Guardia Civil ha presentado la aplicación para teléfonos móviles AlertCops, (servicio de alertas de seguridad ciudadana), que permite a cualquier ciudadano comunicarse de manera rápida y gratuita con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La charla, ofrecida por el sargento Pedro Campos, acompañado por los guardias de proximidad Manuel Puyol y Juan Antonio Córdoba reunió a casi un centenar de mayores en la sede de la asociación de pensionistas, con el objetivo principal de ofrecerles información detallada sobre la prevención de timos, robos o estafas, a través del Plan de Seguridad de Mayores, que actualmente desarrolla la benemérita. AlertCops.

El comandante de puesto de Monesterio animó a las personas mayores a descargase esta aplicación gratuita, diseñada para el envío de alertas con imágenes y videos al centro policial más cercano; pero que también permite la comunicación a través de chat, e incluso la recepción de avisos de seguridad enviados por los servicios públicos.

NOTIFICAR DELITOS / La aplicación, que proporciona la posibilidad de notificar actos delictivos, también incluye la denominada, «función guardián», que permite compartir la posición de cualquier personas con los suyos, o con los servicios de rescate, para una localización más rápida y precisa en caso de necesidad.

Domingo Delgado, presidente de Cruz Roja Monesterio, ha explicado que esta actividad --que contó con la colaboración de la asociación de pensionistas--, «es la primera» de una serie de actuaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, destinadas a «disminuir la discriminación por causa de edad», tachando actitudes despectivas hacia nuestros mayores y basadas en el buen trato, el respeto, la autonomía, la empatía, el reconocimiento o el afecto.

Pulsa para ver más contenido para ti