Síguenos en redes sociales:

FUENTE DE CANTOS y calzadilla de los barrios 3 SON VECINOS DE ALICANTE

Cinco detenidos por robar joyas en viviendas mediante descuidos y engaños

Dos tienen órdenes de búsqueda en Murcia, Valencia y Alicante

La Guardia Civil de Mérida ha detenido a dos hombres y tres mujeres, todos vecinos de Alicante, por su implicación en la sustracción de joyas y relojes mediante descuidos y engaños, del interior de viviendas de Fuente de Cantos y Calzadilla de los Barros.

La tarde del pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto cometido en viviendas principalmente de personas mayores. En un domicilio de Fuente de Cantos aprovecharon la ausencia momentánea de sus inquilinos, que dejaron las puertas abiertas, para entrar y sustraer toda clase de joyas y dinero. En una vivienda de Calzadilla de los Barros hicieron creer a la víctima que eran familiares lejanos, momentos que aprovecharon, para algunos de ellos entrar en el inmueble y sustraer toda clase de objetos de valor. Posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo. La Guardia Civil estableció dispositivos en diferentes vías de comunicación y ese mismo día, a su paso por Mérida, agentes de Tráfico interceptaron el turismo ocupado por los cinco sospechosos.

Tras la inspección, intervinieron parte de las joyas y relojes que acaban de sustraer, y otras que están siendo analizadas para averiguar su procedencia, por lo que no se descarta la implicación en otras acciones delictivas similares. Dos de ellos tienen requisitorias de búsqueda en Alicante, Murcia y Valencia por hechos similares. Dos de las mujeres han ingresado en prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti