Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Monesterio comienza a suavizar las medidas restrictivas tras la evolución favorable de contagios

Se retoman servicios esenciales con cita previa y se recupera el mercadillo de los miércoles

Monesterio comienza a suavizar las medidas restrictivas tras la evolución favorable de contagios

A través de un bando municipal, este lunes se informaba a la población, que debido a la favorable evolución de contagios por coronavirus, esta semana, de manera progresiva, se recuperarían algunos de los servicios que se habían visto restringidos a principios de septiembre, tras alcanzar la población un elevado número de casos.

Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias mejoran día a día, no se comunican nuevos contagios y se continúa dando altas, con lo que a partir de hoy, la localidad comienza a recuperar la nueva normalidad que se abandonara, dada la incidencia del virus detectada a finales de agosto.

Municipales

MunicipalesLos primeros servicios en retornar al modelo anterior son los de atención ciudadana, “preferentemente telefónicos o telemáticos, y si no fuera posible, presenciales, con cita previa”. Con esta fórmula han comenzado a desarrollar su trabajo los empleados municipales y funcionarios de la casa de la cultura, el edificio consistorial y sus oficinas, la Unidad de Desarrollo y Formación Las Moreras y el Servicio Social de Base. Adaptándose a la normativa vigente de higiene, distanciamiento social y aforo, también se ha comenzado a prestar servicio en la oficina de turismo y el Museo del Jamón.

Mercadillo

MercadilloDel mismo modo, el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha explicado, que “se ha dado instrucciones a la Policía Local”, para que comunique a los vendedores ambulantes que acuden a vender sus mercancías, cada miércoles al mercadillo, que “a partir de este miércoles” se retoma esta actividad, que también había sido suspendida. Regresa a su último emplazamiento (bulevar, en las traseras de la Plaza del Pueblo), con todas las medidas aplicadas en su día, entre ellas las de circuito de entrada y salida, o distancia entre puestos.

Estas medidas, junto a otras que se irán comunicando durante los próximos días, “no serán de carácter invariable”; es decir, según se apunta desde el ayuntamiento, el devenir del número de contagios y la situación sanitaria local, podría “producir un efecto retroactivo de las mismas”, o por el contrario, “seguir avanzando en la nueva normalidad”.

Pulsa para ver más contenido para ti