Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

El colegio El Llano de Monesterio conmemora el Día de la Paz en familia

La actividad en el centro se amplía a toda la semana

El colegio El Llano de Monesterio conmemora el Día de la Paz en familia

El colegio de Infantil y Primaria El Llano de Monesterio ha diseñado una programación específica para la celebración del Día de La Paz y la No Violencia, que cada año se conmemora el 30 de enero, y que en esta edición implica de forma directa a las familias de los niños y niñas matriculados en este centro educativo.

Según ha informado el director del colegio, Antonio Calderón, este curso se pretende que “las aptitudes y habilidades” enfocadas a la educación para la no violencia, se amplían a “toda la comunidad educativa”. La actividad central, que como colofón congregaba a todo el alumnado, maestros y familiares para una celebración conjunta, se modifica. La pandemia impide este tipo de celebraciones, pero desde el centro se ha diseñado un concurso fotográfico en el que el alumnado “retrate” con sus familias aquellos conceptos que puedan definir, gráficamente, el significado, en su más amplia interpretación, de los conceptos educativos para lograr la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto hacia los derechos humanos. Una vez finalizado el plazo de presentación de imágenes, las fotos serán compartidas a través de la web y las redes sociales del centro educativo.

Actividades

ActividadesEsta es sólo una de las propuestas educativas que se desarrollarán a lo largo de toda la semana. La programación incluye el trabajo específico, en las aulas, y el que propone el propio centro educativo de forma generalizada. Así, según se avanza desde la dirección del colegio, el alumnado, participa de talleres, cuentos, murales colaborativos, trabajos de investigación, y otras actividades, entre las que destaca la denominada “vacuna contra la violencia”. Además, el centro organiza otras acciones paralelas que también incluyen la grabación de vídeos, que serán compartidos por toda la comunidad.

“Siempre, pero fundamentalmente en este tiempo de pandemia, todos debemos aportar”, sostiene Antonio Calderón. “En estos momentos, tan duros y de tanta preocupación”, se hacen necesarias este tipo de actividades, con las que se pretenden la implicación de todos, con el objetivo de inculcar conocimientos y competencias que refuercen el desarrollo de los más pequeños, como ciudadanos comprometidos con sus derechos y los de los demás.

Pulsa para ver más contenido para ti