A la quinta fue la vencida, y “por fin llegó el podio” para uno de los ciclistas que componen el remozado equipo Ankay Bike de Monesterio para la actual temporada 2.021. El reducido calendario ciclista que deja la pandemia, ha provocado una mayor participación en competiciones andaluzas para este equipo capitaneado por Antonio Calderón Iglesias, integrado por corredores de Cañaveral de León, Bodonal de la Sierra, Fuente de Cantos y Monesterio.

 Aun así, y aunque escasean las competiciones extremeñas, el pasado fin de semana, aprovechando las convocatorias de los Juedex, en Plasencia, y El Desafío La Buitrera, en Castuera, el conjunto Ankay desplazó a algunos de sus integrantes a ambas pruebas, destacando, el top ten conseguido por los ocho ciclistas participantes en la de La Serena. Alrededor de 205 corredores, en una cita “obligada para los ciclistas extremeños”, bajo la organización de la Asociación Cicloturista Dientes de Perro y la Mancomunidad de la Serena. El mejor clasificado fue Gabriel Lozano, que ocupó la tercera plaza del podio en categoría junior. Manu Osuna, consiguió la quinta plaza en cadete; Manuel López, se hizo con otra quinta posición en categoría junior, Nicolás Ortega, séptimo en Master30; y, Jairo Moya y Jonathan Zambrano, fueron séptimo y octavo, respectivamente, en Sub23.

Manu y Gabriel tras su participación en este evento Cedida

 Satisfacción

 Antonio Calderón ha mostrado su “satisfacción” por estos resultados, “que se venían venir”, dice el responsable deportivo del conjunto monesteriense. Y es que, después de las cuatro pruebas disputadas en lo que llevamos de temporada, “se va viendo la magnífica progresión” de todos los integrantes de este conjunto ciclista comarcal, --agrupa corredores de localidades próximas de las provincias de Badajoz y Huelva--, así como “sus posibilidades de cara a lo que queda de temporada y la siguiente”.

 La próxima cita competitiva del conjunto Ankay será este sábado, en la Copa Tentudía Judex Bike, que tendrá como escenario, la localidad de Cabeza la Vaca.