La fuentecanteña, Paula Porras García, y la monesteriense, Carmen González Villalba, consiguieron la segunda y la tercera posición, respectivamente, en la categoría infantil femenina, de la Primera Copa Bike Tentudía, que se disputó el pasado sábado en la localidad pacense de Cabeza la Vaca. Un tercer integrante de la escuela ciclista Tentudía, Emilio Cordero Maya, natural de la localidad anfitriona de este evento deportivo, consiguió la segunda plaza en la categoría junior.

 Puntuable para los Juegos Deportivos Extrememos en modalidad BTT, así como para la Copa Bike Tentudía, que se disputa por vez primera en tres localidades de la comarca, Cabeza la Vaca, acogió la disputa de esta competición deportiva, en la que se dieron cita unos 200 niños, niñas y jóvenes ciclistas, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

Carmen González Villalba, tercera en su categoría Cedida

 La escuela

 Tratándose de la localidad sede de esta escuela comarcal, el colectivo inscribió a 24 de sus alumnos y alumnas, pertenecientes a diferentes localidades de la comarca de Tentudía. Para la ocasión, los anfitriones prepararon un circuito “espectacular”, con sus características “subidas, bajadas y zonas técnicas”, muy apreciadas por los ciclistas.

 Desde la escuela de ciclismo de Tentudía, se ha valorado “el trabajo realizado por toda la familia lobezna y los colaboradores, gracias, a quienes se pudo disfrutar de un gran día de mountain bike”. La jornada finalizó con la entrega de un trofeo, a cada una de las 25 escuelas ciclistas que se dieron cita en esta competición, donados por el ayuntamiento de Cabeza la Vaca.

 La próxima cita será el sábado, día 24, en la localidad de Jerez de los Caballeros, mientras ya se prepara la segunda Copa Bike Tentudía, que se celebrará el día 2 de mayo en Monesterio.