La Asociación Oncológica Extremeña, AOEX, nos invita a participar en una marcha solidaria, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de este colectivo, y de forma específica para dar continuidad a su proyecto de oncología infantil. A lo largo de los últimos meses han sido muchas las actividades y carreras solidarias que se han tenido que suspender, como consecuencia de la crisis sanitaria que venimos padeciendo. No obstante, el colectivo ha mantenido todos sus proyectos y servicios de apoyo a los enfermos oncológicos y sus familiares. En este sentido, “se hace necesaria” la captación de recursos, para mantener los diferentes programas en los que actualmente trabaja la asociación.

Se pretende, explica María Eugenia Manzanedo Martín, educadora social de este colectivo, “llenar de sonrisas toda Extremadura”, a través de una iniciativa con la que “dar a conocer el patrimonio, la naturaleza, las dehesas y los paisajes extremeños”, a través de imágenes y pequeños vídeos de sus recorridos, que los participantes deben hacer llegar a esta asociación, y que después, serán difundidos a través de sus redes sociales.

 La actividad cuenta con el apoyo y colaboración de la Residencia Hernán Cortés, así como de las 22 delegaciones locales con las que cuenta AOEX en Extremadura. Del mismo modo, se va a solicitar colaboración a todos los ayuntamientos. En este mismo sentido se ha pronunciado el delegado de AOEX en Monesterio, Faustino Bravo. La delegación local “invita a socios, y no socios”, a inscribirse “cuanto antes”, pues según la organización, “solamente hay 500 dorsales disponibles”.

Propuesta

Cada participante deberá realizar un recorrido de 10 kilómetros, andando, en bici, o corriendo. Durante el mismo realizarán fotos y vídeos del recorrido que remitirán a las entidades organizadoras. Las carreras se pueden realizar entre los días 15, al 31 de mayo, en cualquier entorno natural de Extremadura; pero antes, hay que realizar una inscripción previa, al coste de 5 euros. Una vez inscritos, los responsables de la delegación de AOEX más cercana, contactarán con el participante para proporcionarle camiseta, gorra y dorsal, que deberán mostrar en las imágenes y vídeos que realicen durante su recorrido. Además, existen dorsales cero, para aquellas personas que deseen colaborar con la actividad, aunque no realicen ningún tipo de actividad física. 

Envío

Las fotos y vídeos hay que remitirlos etiquetando a la Asociación Oncológica Extremeña en twitter: @AOEXx1; Facebook: @AsociacionAOEx; whatsapp: 691483175, y @ruhernancortes. Las inscripciones hay que formularlas en el vínculo que aparece en la página web de la residencia universitaria. El ingreso de los cinco euros, debe realizarse a través de Bizum, con el código 03017, o a la cuenta bancaria, ES14 0049 6744 44 2316177134, señalando como concepto «Marcha Solidaria». La asociación oncológica "agradece" la colaboración recibida desde la "Diputación de Badajoz, la residencia Hernán Cortés y todas las delegaciones", por su cooperación "con este y otros proyectos solidarios".