El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado este lunes el decreto de concesión de las subvenciones presentadas al amparo del Plan Cohesion@, de la Diputación Provincial de Badajoz. El anuncio, recoge el proyecto que se ejecutará durante los próximos meses en Monesterio, con cargo a este plan.

En total, el plan invertirá en esta localidad 221.000 euros, de los que 44.286, correrán por parte del ayuntamiento. Esta cantidad forma parte de las aportaciones municipales, dentro de la denominada, “corresponsabilidad” de los ayuntamientos de la provincia, para la puesta en marcha de este proyecto, que incorpora una “fuerte palanca de acción social y económica” a los municipios de la provincia pacense.

 Proyectos

Las principales acciones de este nuevo proyecto irán encaminadas a equipamientos, obras e inversiones públicas. Según adelantó el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, el presupuesto recoge una “importante cantidad”, (40.000 euros), para “completar el Plan de Caminos” de la localidad, mediante el arreglo de diferentes caminos públicos. Otra de las grandes partidas, dotada con 20.000 euros, se destinará a obras de adecentamiento y reparación del asfaltado de diferentes vías urbanas de la localidad. La partida más elevada, con 70.000 euros de presupuesto, está destinada a la adquisición de una barredora vial. El resto, hasta completar el presupuesto, se destina a equipamiento de la casa de la cultura, (24.000 euros); a equipamiento para parques e infraestructuras deportivas, (18.000 euros); y a equipamiento del servicio de jardinería, al que se destina una partida de 5.000 euros.

El plan se completa con “inversiones en bienes para dotaciones públicas”, por un montante de 44.268 euros, financiados por parte del ayuntamiento, hasta completar los 221.000 euros de este proyecto, que “cumple con los preceptos del Plan Cohesiona”, de la Diputación Provincial de Badajoz, diseñado para fomentar e impulsar la actividad económica y generar empleo en los municipios beneficiarios de estas ayudas.