Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado a un vecino de la localidad pacense de Llerena acusado de la venta de drogas a jóvenes menores de edad del municipio, con los que planificaba la entrega a través de redes sociales.

Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación se inició en mayo, cuando efectivos de la propia Guardia Civil y de la Policía Local de Llerena recabaron información de padres y madres de diferentes jóvenes menores de edad de la localidad, que mostraron su inquietud al saber que sus hijos estarían comprando sustancias estupefacientes.

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil consiguió suficientes pruebas incriminatorias para implicar a un vecino del municipio con antecedentes por tráfico de drogas, quien «se estaría dedicando desde su domicilio a vender sustancias estupefacientes a los chavales», reza la nota.

Para ello, el ahora detenido y los compradores planificaban previamente a través de las redes sociales dónde y cuándo se encontrarían, así como la cantidad que se iba a intercambiar y quién se desplazaría al inmueble del supuesto traficante a comprar la droga, todo ello «con el objetivo de que las acciones pasaran inadvertidas ante sus padres», explica la Guardia Civil.

Con el análisis de las pruebas incriminatorias quedó acreditado cómo los menores habrían adquirido las sustancias estupefacientes al supuesto traficante, quien, una vez identificado y ante las pruebas incriminatorias, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena por un supuesto delito de tráfico de drogas.