Un gol de Carrasco, en el minuto 42 ha sido suficiente para que el Club Polideportivo Monesterio consiga el pase a la gran final por el ascenso a la Primera División Extremeña.

 Partido decisivo, de muchísima intensidad, que se disputó en el Nuevo Estadio de Zafra. Los montijanos desplegaron todo su potencial durante unos intensos primeros minutos, aunque con el transcurso del tiempo, los amarillos se hicieron dominadores del esférico, con claras oportunidades de gol, hasta que, en el último saque de esquina de la primera mitad, --con un poquito de fortuna--, llegara el gol de Carrasco; a la postre, único y definitivo tanto, valedor para el partido definitivo, que devuelva al C.P. Monesterio a la Primera División Extremeña.

Durante la segunda mitad, los de Aurelio Bielsa se dedicaron a controlar su ventaja en el marcador, con un ritmo de juego bastante más lento que el desarrollado durante la primera parte. Los de Montijo, en ningún momento dieron por perdida la eliminatoria, frente a una férrea defensa amarilla que supo contener los arreones del conjunto rival.

 Satisfecho

 A la finalización del encuentro, Aurelio Bielsa, entrenador del C.P. Monesterio se mostró “muy satisfecho” por el juego desarrollado por su equipo. “El equipo ha competido muy bien, con mucha solidez”, analizaba Bielsa, con el alivio de haber pasado esta primera criba. En resumen, “muy contentos con la victoria”, y el deseo de que la semana transcurra lo más rápidamente posible, a la espera de corroborar un merecido ascenso que se les ha venido negando durante las dos últimas temporadas.

 Bielsa quiso “dedicar la victoria a la afición ausente”. Y es que, la pandemia mantiene cerrado perimetralmente al municipio monesteriense, con lo que los seguidores amarillos no pudieron acercarse hasta Zafra para acompañar a su equipo. Aun así, la directiva tuvo la magnífica idea de retransmitir el partido a través de su página oficial de Facebook, con picos de hasta 400 espectadores. A este respecto, el presidente del club, José Luís Cubero, ha señalado, “el respeto y el compromiso” de los espectadores locales, que pese a tener sus entradas, respetaron el cierre perimetral del pueblo, “quedándose en casa”. Del mismo modo, el presidente “agradece la presencia de convecinos de otras localidades como Llerena, Calera de León, o Montemolín, desplazados hasta Zafra para apoyar al conjunto amarillo.

 Ahora, solo queda esperar al resultado del encuentro entre el Sorting Malpartida de la Serena y C.F Casar de Cáceres Sotobosque, que se juegan su pase a la final esta misma tarde, en el campo municipal de Solana de los Barros. De ahí saldrá el rival del Monesterio para la finalísima por el ascenso.