La tabacalera Philip Morris inauguró ayer en Olivenza su primer call center en España para usuarios adultos de IQOS, su dispositivo de calentamiento de tabaco. Al acto acudieron Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, su homólogo en la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza, Ahmed Aboulezz, director de Concentrix Iberia, que gestiona el centro, y Enrique Jiménez, director general de Philip Morris para España y Portugal.

Esta iniciativa empresarial supone una creación de 120 puestos de trabajo. La empresa señala que se trata, además, de una apuesta por el talento extremeño joven, ya que cerca del 90% de la plantilla es extremeña, más de la mitad reside en el municipio de Olivenza y seis de cada diez empleados tiene menos de 35 años.

Gallardo valoró el hecho de que la compañía haya sido capaz de «respetar el patrimonio arquitectónico ferroviario», ya que se sitúan en el antiguo despacho central de Renfe de la localidad oliventina. Vara, por su parte, indicó que hay que evolucionar hacia estos proyectos, que en el mundo en el que estamos significa «poner en valor todas las cosas que cotizan, que tienen precio cero, pero mucho valor».