Síguenos en redes sociales:

En la A-66, a la entrada del municipio

Cinco personas trasladadas al hospital tras un accidente de tráfico en Monesterio

El intenso tráfico fue desviado por el casco urbano del municipio

Cinco personas trasladadas al hospital tras un accidente de tráfico en MonesterioCruz Roja

 

 La colisión de dos vehículos en la Autovía de la Plata, A-66, a la altura de Monesterio, se salda con el traslado al hospital de cinco heridos de carácter leve. Datos proporcionados por Cruz Roja Extremadura, a través de sus redes sociales, --corroborado por el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Monesterio--, en el que informan sobre este accidente de tráfico, ocurrido sobre las seis y media de la tarde en el punto kilométrico 721 de la A-66.

 Por el momento se desconocen las causas de este siniestro en el que se han visto implicados dos vehículos, y que ha supuesto que la guardia civil desplazara el tráfico proveniente de la zona sur, dirección Mérida, por la travesía de la Carretera Nacional 630 a su paso por el casco urbano de Monesterio.

Retenciones a la entrada de Monesterio

 Retenciones

 Dada la hora en la que se produjo el accidente; de máxima afluencia de vehículos provenientes de las playas de Huelva y Cádiz; el acceso a la localidad pacense por la Autovía de la Plata, sufrió largas colas de vehículos. El tráfico fue desviado por el núcleo urbano de la población, que, por espacio de casi dos horas, soportó el intenso número de vehículos que habitualmente transita por la autovía.

 Una vez retirados los vehículos implicados en el accidente, sobre las ocho de la tarde, volvió a abrirse al tráfico el tramo cortado de la A-66, con lo que se recuperó la fluidez habitual de la circulación, tanto en la autovía, como en el casco urbano.

Cola de vehículos en la A-66 a la altura de Monesterio

 Sucesos como este, traen a la memoria de los ciudadanos de la localidad, la enorme intensidad de tráfico a la que estaba sometida la población antes de la apertura de la Autovía de la Plata. Retenciones constantes, ruidos y atascos, el paso de vehículos pesados y la peligrosidad para conductores; pero sobre todo para peatones; en una localidad que soportaba miles de vehículos por su arteria principal.

 

Pulsa para ver más contenido para ti