‘Volver a vivir’ llega a La Siberia. Carlos Bernáldez, director y profesor de las escuelas de música de seis localidades de la zona es el creador de este proyecto junto con Juan Manuel Preciado, uno de sus compañeros docentes. El próximo sábado 31 de julio a las 23.00 horas se celebrará el primer concierto en un rincón emblemático del pueblo llamado El Chorro. Al día siguiente, el domingo 1 de agosto, le tocará el turno al parque Rodrigo Martín de Castilblanco.

En las actuaciones participarán un coro moderno que cantará por música de góspel a cuatro voces y una ‘big band’ de jazz con 14 músicos, aunque también vendrán como invitados otras personalidades de este área con gran relieve a nivel regional hasta llegar a un total de 60 personas. 

En septiembre, ‘Volver a vivir’ retornará de nuevo a La Siberia. El día 6 de ese mes, concretamente, la plaza Cuatro Calles de Helechosa de los Montes acogerá una nueva actuación. Los que decidan asistir a cualquiera de estos conciertos podrán escuchar desde jazz y góspel hasta canciones de Mocedades o Los Secretos, pasando por boleros como ‘Sabor a mí’.

El nombre de este proyecto, explica Bernáldez, fue elegido con el fin de reivindicar la situación actual que estamos viviendo «donde hemos pasado duros momentos con esta pandemia en la que ahora estamos intentando ver la luz al final del túnel para poder volver a vivir otra vez».