El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) aprueba la ampliación de delegaciones en los ayuntamientos de 11 municipios de la región en una reunión celebrada ayer. En ella, el organismo dio el visto bueno a la implementación de ‘Innovar contigo’, un nuevo reconocimiento a los trabajadores.

 Aceuchal, Aljucén, Arroyo de San Serván, Burguillos del Cerro, Casas de Don Pedro, Lobón, Nogales, Salvaleón, Valdetorres, Villagonzalo y Villalba de los Barros son los consistorios incluidos en la ampliación adoptada por el consejo. El principal tipo de delegación aprobada incluye la encomienda de la tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor y seguridad vial. También está la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como la autorización de la adhesión al convenio regulador del OAR.

En la reunión, donde se trató la revocación de la delegación del cobro de cuotas y otros derechos de la Comunidad de Regantes Las Dehesas, según informó ayer la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, el OAR también aprobó la implementación de ‘Innovar contigo’. Este un nuevo sistema, que sustituirá a los antiguos ‘Premios apremiados’, reconocerá anualmente la mejor propuesta innovadora individual y grupal teniendo en cuenta criterios de originalidad, viabilidad, impacto y calidad del servicio. 

Sus nuevas bases reguladoras persiguen un incremento en la satisfacción de los empleados que conforman el organismo mediante el reconocimiento y la remuneración complementaria a la cuantía en calidad de incentivo de productividad que el OAR aplica por el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con el que sus trabajadores desempeñan sus funciones.