Uno de los dos hombres fallecidos este lunes en un accidente de avioneta en Niebla (Huelva) era natural de Jerez de los Caballeros. El extremeño tenía 72 años y solía volar regularmente por esta localidad. La otra persona tenía 62 y procedía del municipio onubense de Aroche. Ambos y habían despegado del aeródromo de Niebla, donde el extremeño tenía un hangar. Ambas víctimas eran miembros de los clubes de estas instalaciones de vuelo. 

El siniestro ocurrió poco antes de las 14.00 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) avisó al 112 del accidente de una avioneta. Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, fue el jefe de vuelo del aeródromo, quien, al advertir que tardaban en regresar, cogió una avioneta para realizar un vuelo de reconocimiento y localizó el aparato en el que viajaban los fallecidos. 

Los bomberos confirmaron que la avioneta se estrelló en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y que de su interior excarcelaron los cuerpos sin vida de los dos ocupantes.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el accidente y se está a la espera de que lleguen a la zona los técnicos del Centro de Investigación de Accidentes Aéreos Civiles (CIAIAC) para esclarecerlas en colaboración con la Policía Judicial.