Monesterio inauguró su singular feria de 2.021 bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, higiene, distanciamiento social y aforo. Desde ayer, y hasta el próximo domingo, se desarrollan estas fiestas, “que no se parecen en nada a las de años anteriores”, dijo el alcalde, Antonio Garrote, en su discurso inaugural, “y, mucho menos se parecen, a las del año pasado”, haciendo referencia a la suspensión total de actividades de la feria de 2.020.

 “Estamos saliendo de esta dura situación sanitaria”, manifestó Garrote. “Mejora el escenario de la pandemia, la vacunación es un éxito”, y “eso nos ha animado a organizar esta feria tan diferente. Esperamos que el año que viene tengamos la feria de siempre”, apostilló Garrote, quien recordó la “dura” situación por la que hemos venido atravesando durante hace más de un año. Tuvo palabras de recuerdo para “los vecinos fallecidos a causa de la covid-19”, y agradeció  “la colaboración, implicación y responsabilidad, de todos” durante este largo periodo de crisis sanitaria.

Aforos

 El recinto ferial está dividido en dos zonas diferenciadas: la de atracciones infantiles y la musical. Para cada una existe un aforo limitado de personas; 450 y 480, respectivamente. El aforo del recinto se puede consultar a través de un contador online, para que los ciudadanos conozcan en cada momento el nivel de ocupación de la zona de atracciones infantiles. En la zona musical, o Pabellón Multiusos, el aforo se controla a la entrada del edificio. Además, para evitar la aglomeración de personas en el recinto, se ha habilitado una zona de entrada y otra de salida. La entrada se efectúa por la portada de feria, en la calle Nueva; y la salida por el Paseo de Extremadura, desde las inmediaciones del campo de fútbol. En todo el recinto es obligatorio el uso de mascarilla; así como la utilización de gel desinfectante en las entradas a ambas zonas. La atracciones infantiles poseen sus propias medidas anti covid-19.

Alocución inaugural del alcalde en el Pabellón Multiusos Rafa Molina

Uso obligatorio de mascarillas en todas las atracciones feriales Rafa Molina

 Tras la actuación de “Sentimiento Barriero”, (tributo a El Barrio), que abrió el calendario musical de la feria; esta noche actuará el grupo O´hara, tribudo al pop rock femenino. Mañana viernes, estará dedicado a la copla, con el espectáculo “Noches de Roció”; homenaje a Rocío Jurado; y para el sábado día 11, se ha programado el espectáculo, “Pongamos que hablo de Joaquín”; tributo a Joaquín Sabina. La programación oficial se cerrará el domingo, día 12 de septiembre, con una actuación infantil, que comenzará a las 20:30 horas. Además, durante los días 9, 10, 11 y 12, habrá música de charanga, amenizando las calles del pueblo.

Fútbol

 El programa de actos, recoge como cita deportiva, la disputa del XLIX Trofeo Villa de Monesterio, que se disputará el sábado, 11 de septiembre, a las 19:30 horas, a partido único, entre el C.P. Monesterio y la Unión Cultural La Estrella, de Los Santos de Maimona. Antes del inicio del encuentro se presentará oficialmente a la nueva plantilla del club, a su cuerpo técnico y la nueve equipación. Además, se estrenará el himno oficial del club. La entrada para socios es gratuita. Los no socios deberán abonar 3 euros.