La jovencísima atleta de Monesterio Claudia Ríos, acompañada de sus padres y su entrenador, recibió el premio Diputación Contigo Talento, en su modalidad Oro. Galardones que otorga la Fundación Jóvenes y Deporte, junto a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

Estos premios reconocen el esfuerzo que realizan los deportistas más jóvenes de nuestra región, compatibilizando sus óptimos resultados académicos, con sus excelentes logros deportivos. Claudia ha sido merecedora de uno de los siete galardones denominados “Diputación contigo talento”, que en esta primera edición ha premiado con 1.500 euros, a los atletas más destacados de la categoría Oro. Se trata de deportistas extremeños en edad formativa, hasta la categoría sub23.

La gala de entrega de premios se celebró en el Edificio Badajoz Siglo XXI, con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el diputado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande; entre otras autoridades. Como padrino y madrina del acto de entrega de galardones, actuaron el marchador llerenense, Álvaro Martín y la judoca emeritense, Cristina Cabaña.

Emocionados

Juan Méndez, entrenador de Claudia, explica que, “tanto la atleta, como sus padres”, recibieron este premio “con mucha emoción y muy agradecidos”. Gratitud, que hace extensiva el decano entrenador al instituto de Educación Secundaria, Maestro Juan Calero; donde cursa Claudia sus estudios; al Club Atletismo Almendralejo, al que pertenece la atleta, y como no, a su familia, por su constante apoyo.

Pese a su juventud, Claudia Ríos Terrón posee importantísimos títulos regionales y nacionales. Para la consecución de este premio, el jurado valoró el Campeonato de Extremadura de 2.000 metros marcha; el bronce, en el Nacional por Equipos de Nerja; o la plata en el nacional de Triatlones Atléticos, celebrado en Madrid. A nivel académico, las notas de Claudia fueron de sobresaliente en todas las asignaturas.