La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía, ha organizado para los próximos días 6, y 20 de noviembre, un taller de promoción de relación de parejas sana. Una iniciativa dirigida a personas mayores de 15 años, que tengan, o hayan tenido pareja.

 En explicaciones de la técnica en igualdad, Alba Manzano, con esta actividad se pretende, “prevenir la violencia en la relación de pareja, y facilitar la comunicación sana y asertiva”, sustentada en actitudes “positivas”, para evitar descalificaciones y enfrentamientos. “El respeto, la confianza y la comunicación”, son elementos básicos para cualquier relación sana, de pareja, sostiene la técnica en igualdad. En este contexto, se analizará “qué es lo que pasa dentro de las relaciones de pareja de abuso, o discriminación, y la forma en la que hemos aprendido a amar, --mitos del amor romántico--”.

 Los talleres irán acompañados de la realización de diferentes técnicas de gestión emocional, basadas en “el aprendizaje para el manejo de las emociones, y como identificar nuestros sentimientos con respecto a nuestra pareja y a nosotros mismos”. Estas técnicas, manifiesta Alba Manzano, se acompañarán de otras para la “relajación y para el manejo de ciertas situaciones que puedan generar frustración”. La actividad estará dirigida por la psicóloga María Dolores Gutiérrez Guerrero, profesora de la Universidad de Huelva.

Inscripciones

 Las personas interesadas en participar en estos talleres, que son totalmente gratuitos, deberán inscribirse, previamente, al través del wasap 608 98 83 58, o directamente en la Oficina de Igualdad, en la sede de la mancomunidad de Tentudía. La actividad, financiada por del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, se desarrollará en el aula magna de la casa de la cultura de Monesterio, en horario, de 10.00 a 14.00 horas.

 Paralelamente, desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, está trabajando en la programación para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Este año, se dará prioridad al ámbito educativo, con diferentes actividades en los colegios de Primaria y en los Institutos de las localidades de la comarca; además de aquellas otras, dirigidas a toda la población.