El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz acaba de iniciar el proyecto comarcal Cid Emprende 2, destinado a apoyar a pequeñas y medianas empresas del territorio de Tentudía.

El proyecto nace con el objetivo de prestar asesoramiento técnico experto a personas emprendedoras y empresas en el desarrollo de sus proyectos. Además, proporcionará recursos e información, para contribuir a mejorar las habilidades y los conocimientos de los emprendedores y promotores de actividades económicas, a través de una formación específica, adaptada a sus necesidades. Con esta iniciativa también se pretende fomentar la trasformación del tejido empresarial rural, dando respuesta a las necesidades de los empresarios para la adaptación o diversificación de su actividad.

Formación

Según explica Mariló Baños Balsera, técnica encargada de desarrollar este proyecto, una de las principales novedades será la oferta formativa a empresarios y emprendedores. Para ello, se ha creado un programa formativo en las áreas de gestión empresarial, marketing y ventas, recursos humanos, transformación digital y, retos y oportunidades de negocio.

El programa se desarrolla a través de una metodología flexible, que permite la formación tanto presencial como online. Inicialmente, se realiza una diagnóstico individualizado con el que diseñar un itinerario de trabajo específico para cada participante, adaptado a sus necesidades. Posteriormente, se crea un plan de acompañamiento, para la mentorización y formación personalizada, dirigida, tanto a empresarios, como a quienes tengan un proyecto emprendedor.

Para sacar adelante esta iniciativa, el proyecto cuenta con una técnica en Emprendimiento y Consolidación Empresarial, que atiende de manera presencial, en el edificio CID Tentudía. Los empresarios interesados en participar en este programa pueden acudir directamente a Centro Integral de Desarrollo en calle Ronda de Segura de León de Monesterio. También pueden hacerlo contactando en el teléfono 633 624 698; o, a través del correo electrónico tecnico7@cidemprende.es