Trabajadores municipales de la localidad madrileña de Pinto (Madrid) han iniciado una recogida de alimentos a favor de los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque que llevan once meses sin cobrar sus salarios debido a la situación de quiebra que sufre el consistorio extremeño.

La ayuda se canaliza a través de la sección sindical de EPS (Espacio de Participación Sindical) del ayuntamiento madrileño y comenzó, según indica una de sus integrantes, Reyes Cañete, cuando vieron reflejado en un informativo de televisión «el drama que viven estos compañeros. Nos preocupó que esto ocurriera y nos pusimos en contacto con ellos, quienes nos informaron de su problemática. No podemos permitir que, cuando salen de su trabajo, algunos tengan que acudir a las colas del hambre, a Cáritas, a buscar alimentos», manifestó. Cañete, además, añadió que «es penoso que esto les ocurra a quienes en otras ocasiones ayudan a otras personas que se encuentran es estas situaciones».

La campaña de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad se prolongará durante unas dos semanas y se trasladarán a Alburquerque tras el puente de la Constitución en un vehículo que alquilarán para la ocasión. «No conocemos otro caso similar a este donde se llegue a este extremo de impago de nóminas durante casi un año. Es una locura que sufren estos héroes, porque, a pesar de todo, siguen acudiendo cada día a su puesto de trabajo. Por eso les intentamos ayudar en lo que podamos, porque la vida es así: hoy por ti mañana y por mi», sentencia Cañete.