Síguenos en redes sociales:

II Festival Monesteriarte

El II Festival de Teatro de Monesterio baja el telón

La organización ha valorado positivamente esta “apuesta cultural”

El II Festival de Teatro de Monesterio baja el telónRafa Molina

 Ocho representaciones de primer nivel, estrenos teatrales y un taller sobre artes escénicas han compuesto el programa del II Festival de Teatro de Monesterio, “Monesteriarte”, que se ha desarrollado entre los días 8, al 30 de noviembre.

 Las Brujas, Flamenco-Teatro de la Escuela de Flamenco de Manuela Sánchez, cerró oficialmente este programa, al que aún le queda por representar la obra infantil, El Árbol de los Cuentos, de Jaime Reyes, aplazada hasta el próximo 22 de diciembre.

 Durante todo un mes, el público de Monesterio y de otras localidades de la comarca, han disfrutado de ocho representaciones teatrales, al módico precio de 2€, la entrada anticipada, (3€ en taquilla), o, bonos culturales de 10 euros, para todas las obras. El cartel lo han formado las obras, El Carro de las Maravillas, de La Escalera Tijera; ¡Ay, Carmela!, de Artextrema Producciones S.L.; Conquistadores, de Marta Moreno Santo-Rosa; El método Grönholm, del grupo Argea Teatro; Atrapadas, de Candilejas Teatro; El balcón de la luna, de Programaciones Artísticas Ayuso S.L., y Las Brujas. 

Balance

 El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha expresado su “satisfacción”, por el desarrollo de este certamen. “Conseguir desarrollar un festival de este nivel, abre camino para que en los próximos años se consolide, tome consistencia y de respuesta a las necesidades escénicas de Monesterio y su comarca”, ha señalado; pues la cercanía de muchos núcleos de población y la calidad del cartel, “hacen muy atractiva” esta actividad cultural.

 Del mismo modo, desde la organización se celebra la “gran aceptación” por parte del público; así como la colaboración sobre el escenario, de grupos y artistas locales, “muy involucrados con la cultura local”.

 El festival de teatro está organizado por el ayuntamiento de Monesterio, a través de la Universidad Popular. Este proyecto cultural ha contado con los apoyos y colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Red de Teatros de Extremadura, D´Rule Artistas en el Territorio y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, FATEX.

Pulsa para ver más contenido para ti