Este lunes, 17 de enero, el Pabellón Multiusos de Monesterio volverá a ser escenario de una nueva jornada de vacunaciones masivas entre la ciudadanía de las localidades que forman parte de esta Zona de Salud.

 La intención es inmunizar con tercera dosis a los ciudadanos con edades comprendidas entre los 40 y los 53 años, de las localidades de Monesterio, Calera de León, Montemolín, Pallares y Santa María de Navas. Se estima que, a lo largo de la mañana, (la jornada se desarrollará ininterrumpidamente entre las 9 y las 13 horas), se pueda suministrar la dosis de recuerdo a unas 500 personas de esta franja de edad.

Llamamiento

 Desde el Centro de Salud se ha formulado llamamiento generalizado para los habitantes de la Zona de Salud de Monesterio nacidos entre los años 1.969 y 1.981, (vacunados con Pfizer hasta el 21 de julio del año pasado) y que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis).

 Quienes acudan a este llamamiento, no deben pedir cita previa. Únicamente deberán presentarse en la franja horaria establecida, portando el Documento Nacional de Identidad y su Tarjeta Sanitaria.

 La inyecta, explican los servicios sanitarios, no está aconsejada para personas en aislamiento o convalecencia por covid-19. Tampoco, si han pasado menos de cuatro semanas desde el diagnóstico por infección de coronavirus. Del mismo modo, se pide que no acudan quienes ya tengan cita en su consultorio o Centro de Salud.

Evolución pandemia

 En cuanto a la evolución de la pandemia en la localidad, a fecha de este sábado, 15 de enero, la localidad vuelve a superar la veintena de contagios en 24 horas. Según los últimos datos facilitados por Salud Pública, el Centro de Salud de Monesterio comunicó otros 25 casos positivos durante la última jornada, lo cual supone que el número de casos activos vuelva a superar el centenar (105).

 En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, el municipio continúa con cifras muy similares a las jornadas de máximos contagios, que coincidieron con la última semana de diciembre. Según las últimas estimaciones la incidencia a dos semanas es de 4.116 casos, por cada 100.000 habitantes. A los siete días, la incidencia se sitúa en 2.441 casos.